EL METODO [Español España] [MEGA]

Bueno holas chicos y chicas xD...

Pues hoy vamos a cambiar un poco de tema y quiero compartir esta pelicula que acabo de ver en mi clase de Recursos Humanos... que no estudiabas conta? si, lamentablemente tengo que titularme de la manera que fuere porque me urge xD por situaciones personales que no incluire pero, a pesar de esto creo que este pequeño curso de psicología humana comenzó por agradarme, de hecho me gusta mucho la psicología... pero bueno, ya me basta y sobra con mis propios problemas y ahora indagar en los demás pues ya no, terminaría golpeandolos xD y no es broma :P .

Mi profesor que tiene doctorado en no se que nos ha estado enseñando tecnicas de detección de problemas o anomalías, bueno llamemoslos problemas solamente xD, que giran entorno a los seres humanos tan incomprensibles unos con otros, como desde un simple dibujo puedes determinar como es la personalidad de cada... persona, en fin, podria hacer tan larga esta entrada como kilometros pero no, dejemos la intro y vamos al tema ;3 .

Como les iba diciendo, esta es la segunda clase que se vuelve mi favorita xD, porque (sin ofender) los psicologos me aburren pero bueno ya que, nos mostró un documental acerca de las empresas pero en especial me llamó la atención esta peli, yo no soy muy cinefila por eso no conosco mucho, que se llama "El Metodo" una visión muy realista y lamentablemente despiadada de lo que es el mundo laboral e incluso el mundo en si, como el ser humano no tiene depredador natural, es él mismo el que se devora uno a otro... muy triste también pero que hay que hacerle que asi es la vida.

EL METODO


La historia esta basada en una obra teatral llamada "El Metodo Grönholm" que nos narra sobre un sujeto psicopata que no importa pasar por encima de los demás para alcanzar sus objetivos, asi que ya sabran que les espera a los protagonistas de la historia. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar para ser el elegido? es la premisa de la pelicula... ¿hasta donde estamos dispuestos a masacrar a los otros para seguir viviendo? No me lo pregunten porque soy extraterrestre xD.

Bueno les contare lo que más capte, pues el sonido era pésimo y eran españoles XD... que no tengo nada contra ellos exepto en su doblaje :S , la trama comienza con varias personas que salen de sus casas en la mañana a una entrevista de trabajo en una gran empresa a la cual han pasado muchos aspirantes pero aun no contratan a nadie. La historia se centra en un tipo llamado Carlos el cual es muy quejumbroso, pues esta harto de pasar siempre por el mismo proceso de selección puesto que como ha intentado varias veces cree que es innecesario hacerlo de nuevo; después de hacer berrinche sin resultados lo pasan a una habitacion donde se encuentran otras seis personas postulando para el mismo puesto que él.


Entonces la secretaria llamada Monce les explica como estan las cosas y que estan encerrados, los siete no saben que hacer y comienzan a charlar, después en la computadora que tenian les mandaron un mensaje que decia que entre ellos habia una persona que no estaba postulando para el puesto, sino que ya era parte de la compañia y tenian que descubrir quien era el "topo" (así se les llama a las personas tipo espia... tipo doubut asd xD ), y comenzaron a atacarse unos contra otros, antes de seguir con esa misión, un nuevo mensaje aparece y ahora tendrian que escoger a un lider de grupo... aunque comienzan las indirectas puesto que sabian que habia un espia, alguien que no estaba peleando por el puesto.

Después de un rato aparece en pantalla de sus pc, una nota sobre uno de los participantes que decia que habia demandado a la empresa donde trabajaba porque atentaban contra el medio hambiente, de nuevo más conflictos, al principio lo defendian porque era una buena causa pero después viendo la situación desde el punto de vista empresarial, seria un pésimo lider; después se decidio que tendrian que votar para ver quien es el menos indicado para el puesto y los demás podrian expulsarlo (tipo bigbrother XD), obviamente no paso la prueba, por su alta moralidad... que contradicciones no? en fin, detesto este metodo de selección xD puesto que todos lo hemos vivido alguna vez, cuando haciamos equipos en cualquier materia para algo xD y no le caias al tipo, en serio que esto puede ser muy subjetivo no importando que psicopata seas xD pues si no caes bien a alguien ni aunque ruedes en el suelo... pero bueno, hay estandares que no podremos contra ellos :/ .

Conforme avanza la pelicula y van eliminando personas, cada vez se vuelven más salvajes y psicopatas, se atacan de una manera muy cruel y pasan de eliminarse de manera "justa" a una manera más personal, incluso atancando la intimidad de los otros. Otro punto que destaco y que tocó mis fibras sensibles femenistas xD... ok lo digo asi puesto que se ha vuelto una "guerra de los sexos", si bien actualmente las mujeres "gozamos" de más derechos que antes, tambien se han acrecentado las obligaciones; además de que no es equilibrado, si bien no estoy diciendo que la mujer deba estar sobre el hombre ni nada de eso, pues ya saldran algunos con esas ondas, pero sin embargo, a pesar del gran avance en los derechos e igualdades de género, aun se esta muy lejos de lograr una verdadera equidad e igualdad de derechos y obligaciones entre ambos generos, y es aqui donde entra la devaluación de la mujer en el mundo laboral; desechar a una persona que tenga lo necesario para el puesto solo porque es mujer... vieja y fea, no lo considero igual o justo en ningun enfoque posible, basarse solo en el fisico para contratar a una mujer es muy de pensamiento masculino (obvio no todos XD ) y ademas de las dos mujeres que vemos en este proceso de selección, la que más alto llega es la que más seduce... los hombres dicen, esque las mujeres son asi xD, pues no habria mujeres "seductoras" si no hubiera hombres "seducidos" :P en fin, es mi opinion muy muy muy personal, asi que cada quien puede estar en contra o a favor, pues en nuestros propios comentarios todos tenemos la razón.

También nos habla mucho sobre los roles sociales... muy marcados en sociedades muy machistas, puesto que casi todo e mundo es machista xD los unicos que segun no son viven en la parte norte de europa :P pero dios, quien quiere ir a vivir ahi xD alejado de todo y una tierra muy fria :P en fin, ya me estoy desviando xD, es lo que me molesta mucho... que el rol socialmente aceptado para una mujer feliz y realizada sea la procreación... y si no tienes hijos eres la tipa más amargada y menos femenina que una que si... la verdad que me molesta mucho, sin embargo tenemos que enfrentarnos a esto todos los dias... y lo he experimentado, para los que dicen que no es cierto que todo lo inventan las locas feministas xD, pues cuando trabajaba para un despacho contable, veia como mis compañeros hombres de mismo puesto o rango ganan mucho más que yo :/ , aclaro que no eran mis superiores, estabamos en la misma linea de trabajo y aun asi habia diferencia; y lo que más aborresco aun que ganar menos es lo que yo llamo el mandato machista xD... "hazme un café"... ctm! como si no tuvieran manos o que estan tan retrasados que ni eso pueden hacer XD ? yo los mandaba mucho a volar, por eso nunca pude estar de buenas con mis jefes :/ ... en fin, esto ya se desvio mucho o.o le corto.


Y bueno ya no les cuento más, la peli esta muy padre, conforme avanza la historia hay más pruebas de supervivencia tipo "mirai nikki" xD que por cierto ya sacó su nuevo manga ;3 , el final es muy interesante, te deja con una incertidunbre de que paso, pero podremos deducir que pueda ganar el más psicopata de todos... mi profesor dice que para puestos directivos se debe contratar a un psicopata carismatico, aquel que es un psicopata pero no del tipo asesino serial xD sino uno que sepa convencer a manipular a las masas... tipo politicos, bueno de hecho solo un tonto les cree, pero existen D: , yo creo que tiene sus pros y contras, pues tanto puede atentar contra los empleados como a ti o al dueño y sale peor... mejor no hay que ir a los extremos xD... en fin, eso es todo por hoy, he dado más que nada mi opinion más que una reseña, pero esque esto es para que la vean y saquen sus conclusiones, reitero que es mi opinion muy personal acerca de la pelicula y lo que pienso sobre algunos temas sociales actuales, en la pelicula como dicen, es todo muy dramatico pero, es una realidad escondida que esta detrás de la máscara de prosperidad de la sociedad en la que vivimos...

Oka con eso me despido! hasta la próxima entrada, me retiro de la realidad y me voy a ver anime y me vale XD!!! bye beee!!!

[ACTUALIZACIÓN 23.11.2015]

Pues hasta que me decidí a subir esta peli XP, la tengo desde hace 2 años pero no la quería subir, sin embargo al ver lo dificil que es encontrar ultimamente las cosas decidí compartir todo lo que tengo en material multimedia si me parece buena XP, y aquí la tienen.


descarga2

Formato: Avi
Resolución: 624 x 256
Calidad: Buena - Desconocida
Idioma: Español España
Subtitulos: No
Peso: 699 mb
Servidor: MEGA

DESCARGAR

28 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! coincido plenamente en que todabia no llegamos a la equidad.

    Sin duda vere esta pelicula si la encuentro xD.

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias, justo la estaba buscando desesperadamente para analizarla con mis alumnos, en mis clases de ética.

    Excelente blog, arigato.-

    ResponderBorrar
  3. De nada :'3 me alegra que hayas encontrado aquí lo que buscabas ^^, suerte en tu clase!

    ResponderBorrar
  4. elcaganetdelbelen04 enero, 2017 05:33

    Como ya la cuenta usted, no hace falta descargarla.

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por permitir descargar la peli. eternamente agradecido.

    ResponderBorrar
  6. elcaganetdelbelen06 enero, 2017 07:07

    Es por lo menos el argumento, muy bueno,por lo del topo se da, yo soy un topo.

    ResponderBorrar
  7. Muchas Gracias por compartir la pelicula! :)

    ResponderBorrar
  8. OSCAR MARINO DURÁN AGUADO16 abril, 2017 18:09

    Muchisimas gracias, grandisimo le favor que me haz hecho

    ResponderBorrar
  9. DAVID HERNANDEZ19 abril, 2017 10:11

    Gracias, me haz salvado una tarea. :)

    ResponderBorrar
  10. De nada ^^, me alegra que te haya servido.

    ResponderBorrar
  11. JOAQUIN VELAZQUEZ27 abril, 2017 18:15

    muy buena pagina gracias ya puedo hacer ni tarea

    ResponderBorrar
  12. De nada ^^, me alegra que ya la puedas hacer >:3

    ResponderBorrar
  13. Ignacio Orellana25 mayo, 2017 11:10

    ¡Muchas gracias! Me ha servido para un trabajo de RR.HH! :)

    ResponderBorrar
  14. Javiera Espíndola Pastén01 junio, 2017 17:06

    Soy profe... Me salvaste de pasar y pasar materia un dia viernes ;)
    Mil gracias!

    ResponderBorrar
  15. Jajaja! Me alegra que te haya servido XP

    ResponderBorrar
  16. Me alegra que te haya servido ^^! Además es buena pelicula.

    ResponderBorrar
  17. Hola podrias compartirnos cual es el documental sobre empresas que mencionas cuando empiezas a hablar de la peli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! Tengo otras peliculas y un documental de la clase de ese doctor, la verdad ya no recuerdo si ese documental que tengo es al que me refiero en la entrada (ya tiene años que sucedió esto); tengo la película Canoa, Freud pasión secreta y el documental se llama La corporación, yo creo que si es ese pues habla sobre las empresas, no tiene una calidad muy buena de video pero si quieres así puedo subirlo, quieres que suba las películas o solo el documental? Saludos!

      Borrar
  18. Bueno la peli no esta mal, pero yo creo que la obra de teatro es la original y no es tan seria como la peli, la película se hace un poquito pesada cosa que en el teatro no ocurre, y bien esto es para Napoleón, yo ya se que aquí aunque uno comperenda la mandamás de la jefaza lo tira a la basura, bien mirado creo que es lo que soy, y bien el metodo como es imitación podria ser una peli basura, pero todos sabemos de que se trata adios y que la Macarena os acompañe como a mi el diablo se me lleve.

    ResponderBorrar
  19. Wooow! me acabas de salvar mi clase, estudio psicología y tengo que presentar una pelicula sobre conducción de grupos y creó esta es la indicada, muy buena reseña me entretuviste un buen rato.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Gracias por compartir. No se si a alguien mas le pase, pero me aparece el archivo con el indice dañado.

    ResponderBorrar
  22. Muchas gracias quería ver la película y no puedo creer que aunque la hayas publicado en el 2013 siga en linea el link.

    ResponderBorrar