El misterio de MissingNo. y el Pueblo Lavanda

Buenas! Practicamente se ha vuelto costumbre que escriba una entrada de "miedo" en este mes, como me he vuelto más fan de pokemon recordé mis inicios en las leyendas y creepypastas, ya que practicamente fue por las diversas leyendas y misterios que rodean a pokemon por lo que me volví "fan" de este tipo de historias... y por ende de pokemon, conociendo ya casi la mayoría de historias de terror que hay en internet sobre videojuegos sobre todo ya que en estos es más fácil de reaccionar, pues el juego interactua contigo y los errores pueden ocasionar ciertas situaciones extrañas e incomodas.

Al principio creí que MissingNo. fue mi primer leyenda de juego pero no... La primera fue Tails Doll pero de esa leyenda ya se escribió hace mucho tiempo por un buen y querido amigo en el foro de Phoenix Chan, ya pasamos por Yume Nikki y Gigas... Pues ahora toca hablar de MissingNo!


Las leyendas de MissingNo y el Pueblo Lavanda las escuché hace mucho pero mucho tiempo, y en ese entonces si me llamaba la atención por lo intrigante que se escuchaba, un "pokemon" extraño que se podía conseguir a partir de un error en el juego, algunas variaciones de este causaban estragos a la partida y otros eran "amigables" y podías terminar el juego sin más. Más que misterioso y aterrador (que antes así lo veía yo) es interesante aprender sobre los diferentes tipos de MissingNo que puedes encontrar en las diversas generaciones de pokemon. Iba a hacer un fanfic sobre MissingNo llamado "MISSIGNO Y EL PRISIONERO DE LA ISLA CANELA", si quieren verlo en el blog diganmelo en los comentarios XP ... Actualmente con toda la información que ya tengo sobre MissingNo, me es más un error común que un evento "misterioso", aunque ese toque de glitch es lo que me lleva a seguir buscando más y más información acerca de sus apariciones.
MissingNo es uno de los fallos más importantes y reconocidos a lo largo del mundo entero, practicamente todos los que conocen pokemon saben que es un missingno, no lo creo tan atemorizante pues no ocurre en un juego normal, hay que hacer ciertos pasos para que la aparición del MissingNo sea éxitosa, de otra manera no es posible encontrarse con uno cuando el jugador va despreocupado avanzando en la aventura, sin embargo ese "morbo" de ir y hacer cosas fuera de lo normal "a ver que te sale" es sin duda una gran emoción, de esos que vamos por la vida viendo si hago esto o aquello que podría pasar... "Lamentablemente" esperando que nos pase lo peor para poder asustarnos un rato, cosa un tanto contradictoria pues sabemos que lo desconocido causa temor, pero a la misma vez curiosidad... Se sabe que MissingNo son espacios de memoria sobrantes de pokemon, pues iban a ser incluidos más de los que al final aparecieron, esto en la primera generación; en las generaciones venideras fue por la propia memoria interna de los cartuchos que daban para miles de pokemon, pero no iban a agregar cantidades enormes de estos.


Otra de las historias muy sonadas y de la que también en su momento le tuve "respeto", fue la clásica leyenda del Pueblo Lavanda (bueno hay unas más), esa leyenda que decía que muchos niños japoneses se habían suicidado nada más al llegar a pueblo Lavanda y escuchar su terrorífica melodía... Y es que es cierto! (?), la canción de este lugar descontrasta demasiado con los alegres tonos de practicamente todo el juego, tu avanzas en tu aventura y nada más al llegar a esta región el ambiente cambia abruptamente, es más "tenebrosa" que incluso el tema de las cuevas, agregando que esta ciudad es muy pequeña y que practicamente es una "ciudad-cementerio" solo hay un par de casas, un centro pokemon, una tienda y la torre pokemon que es el cementerio... Cementerio wat?? Cuando hablan sobre que las almas de los pokemon descansan ahí... Obviamente significa que han muerto, sin embargo cuando "te matan" el texto mostrado es "tu pokemon se ha debilitado", mientras que el objeto para "ponerlos de nuevo de pie" se llama "revivir" ...
Aunque el suicidio no se dio por estas causas, se dice que el tema de las primeras copias que se vendieron de los juegos de la primera generación tenían unos picos de intensidad tonal que solo los niños podían escuchar, estos picos eran demasiado agobiantes y estresantes, sumado al ambiente del pueblo Lavanda, desencadenó el terrible final que sufrieron algunos, y muchos otros tuvieron que ser atendidos de forma psiquiatrica; se dice que después de este hecho, la canción se modificó y las siguientes tandas de juegos ya no producían efectos adversos.
Al escuchar la canción uno no está cómodo, ya que personalmente, siento que descontrasta demasiado con el resto de temas musicales del juego, obviamente la canción actualmente no hace nada pero siempre al entrar al pueblo uno recuerda la leyenda, eso agregado del siniestro ambiente de la torre pokemon donde nos encontramos a un "Ghost" del cual no sabemos nada hasta más avanzada la historia hace que este lugar sea "tenebroso".

Y bien... Creo que es todo por hoy, la redacción no da tanto miedo porque esto me era intrigante hace varios años... Cosa que actualmente solo ha quedado como una anecdota de las muchas en las que los videojuegos nos han asustado en menos o más medida, creo que pokemon es el juego con más misterios de todos... Eso que no he tocado las entradas espeluznantes que la pokedex tiene para ciertos pokemon, pero creo que eso lo dejaré para otro post de miedo :3 ~~
Espero que les haya sido interesante al menos, pueden encontrar miles de videos en youtube sobre teorias y leyendas sobre pokemon...

Como extra, los animo a que dejen en los comentarios alguna anecdota terrorifica que les haya pasado jugando a pokemon~~ Los estoy esperando! ~~~ y los veo en la próxima entrada! ~~

1 comentario:

  1. Mi anécdota seria... ayer mismo en Cristal me salio Raikou de sorpresa mientras entrenaba (Lo atrapé) y luego despues de vencer a Debora fui a la guarida dragón, y ahí me aparece un Magikarp Shiny de jajas (Atrapado y metido en el equipo porque necesitaba un tipo Agua) 2 infartos el mismo día xD bueno pero si tendria que decir ''Dios que susto''... cuando intente realizar el Glitch de ZZAZZ y mi el juego se pego a medio combate, fue horrible (Igual iba a perder es imposible ganarle).

    ResponderBorrar